10 mil árboles más para el Oriente y la firma de un convenio por 2.600 millones de pesos para la protección del medio ambiente, fueron las noticias que dejó la celebración del Día Mundial del Agua en Guatapé.

IMG_20170322_101448

Lucy Rivera, Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia, afirma que los 1.300 millones de pesos que aportará la Gobernación de Antioquia para el proyecto BancoCo2, que paga a las familias por la proyección de las cuencas hidrográficas, servirán para que más de mil núcleos familiares se vinculen a este programa.

Según Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare, estos recursos servirán para compensar a las familias que protegen los bosques nativos, inicialmente con 300 mil pesos mensuales durante casi tres años.

María del Carmen Chaverra, habitante de la vereda La Peña, de Guatapé, es una de las beneficiadas de este proyecto. Ella afirma que, gracias a estas iniciativas, la protección de los bosques y de las quebradas, ya no sólo será algo que hagan por amor al ecosistema, sino que tendrá retribuciones. “No toda la gente de mi vereda es tan consciente de la importancia de preservar el medio ambiente, pero con esto, se van a querer vincular” asegura.

Por: Carolina Pérez Ramírez