FotoElMocho-6

Óscar Giraldo Santamaría, alias “El Mocho”, jefe de una banda que delinquía en los municipios de Granada, San Luis y San Carlos se entregó ante tropas de la Cuarta Brigada del Ejército.

 

Alias “El Mocho” tiene orden de captura por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y uso de menores de edad en la comisión de delito.

En el segundo semestre del 2016, alias “El Mocho”, en compañía de tres sujetos más, entre ellos menores de edad, retuvo en contra de su voluntad a su excompañera sentimental y la trasladó hacia zona boscosa del municipio de Granada para posteriormente abusar sexualmente de ella.

El presunto delincuente, pretendió resguardarse en el corregimiento de Buenos Aires, del municipio de San Luis, donde la comunidad lo retuvo junto con otros hombres, pero logró escapar antes de que las autoridades llegaran a la zona.

El pasado 6 de marzo en consejo comunitario de seguridad llevado a cabo en el corregimiento de Buenos Aires, las máximas autoridades de los municipios de Granada, San Carlos y San Luis, Policía Nacional y Ejército ofrecieron hasta $4.000.000 por información que condujera a su captura.

En las pasadas horas el Ejército recibió información de donde estaba “El Mocho” e inmediatamente se montó un operativo generando presión hasta dar con la rendición final.

Como antecedentes de este hombre se sabe que pagó 18 meses de cárcel por el asesinato de su excompañera sentimental en zona urbana del municipio de Granada, y enterrada en el solar de su casa, cuando ambos (víctima y victimario) eran menores de edad.

Por: ANT Noticias 

Vídeos y foto: Cortesía