Brigada

Continúan llegando ayudas a las cinco veredas afectadas en el municipio de Nariño por el desbordamiento del río San Pedro, hace una semana. El hecho dejó a unas 30 familias afectadas.

Dos pelotones del Ejército Nacional, adscritos a la Cuarta Brigrada, hicieron presencia en la zona para apoyar en las labores de reconstrucción, especialmente de las bocatomas de los acueductos que surten a los habitantes de las veredas San Pedro Arriba, El Limón, La Balvanera, Quiebra Honda y Las Mangas, afectados por el desbordamiento.

Tal como lo informó Inforiente el pasado 21 de marzo (ver: Avalancha dejó varios daños en Nariño), la creciente del San Pedro destruyó cinco puentes peatonales, cuatro ramadas paneleras y dejó en riesgo 4 viviendas. Además dejó sin servicio de agua a 30 familias.

Ayudas

Según informó el Ejército Nacional, las labores de reconstrucción se iniciaron con la adecuación de los pasos peatonales, en los sitios donde antes estaban los puentes. Además, anunciaron el arribo de unidades de Ingenieros Militares, también de la Cuarta Brigada, para iniciar las obras de mitigación del riesgo.

 

Además del apoyo del Ejército, a las zonas afectadas también han llegado ayudas del Dapard, la Alcaldía y la empresa Sotransoda, entre otras entidades, que se han solidarizado con esta situación.

Por: Carolina Ramírez Pérez 

Fotos y vídeo: Cortesía