En la vereda La Arabia, del municipio de San Luis, y en la vereda Belén Chavarría, de El Carmen el grupo narcotraficante conocido como “El Clan del Golfo” tenía cultivos de marihuana y un laboratorio para el procesar coca. 

Tras operativos de inteligencia, apoyados en la información ciudadana, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y de la Policía Nacional llegaron hasta zona rural de San Luis y destruyeron 750 kilos del alucinógeno.

“La mitad de los estupefacientes ya estaba empaquetada en costales y el resto de la marihuana estaba en proceso de secado. Estos 761 kilos de marihuana, que harían parte del subsistema de finanzas del Clan del Golfo, estaban destinados a ser comercializados por los combos delincuenciales del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, en el Oriente Antioqueño” indica la información oficial.

Por su parte, en una zona boscosa de difícil acceso de la vereda Belén Chavarría, fue ubicado y destruido un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta base de coca, de sus derivados y de clorhidrato de cocaína.

En este laboratorio, que estaba distribuido en tres construcciones rústicas de madera y plástico para dividir el proceso de producción de estupefacientes.

Por: Óscar Morales Orozco

Foto y vídeo: Cortesía