Primera Infancia

Hasta finales de diciembre habrá atención de los programas de Cero A Siempre y Buen Comienzo Antioquia en el municipio de la Ceja del Tambo.

Así lo anunció Geovany Henao Gallego, Secretario de Salud y Protección Social del municipio, durante la apertura del programa que atiende a 1.100 niños y niñas cejeños, celebrada el pasado 27 de marzo.

El funcionario también anunció el inicio de obras de construcción de la Ciudadela de la Primera Infancia, en la cual se invertirán 300 millones de pesos para la apertura de aulas especializadas para la atención a la población infantil.

Estos programas, administrados por el Municipio con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación de Antioquia, no tienen ningún costo para las familias de los niños de cero a cinco años de edad beneficiados.

Según la Administración Municipal de La Ceja, este año se garantizará la prestación del servicio hasta el último día del año que esté habilitado el programa. Y comenzarán desde ya las gestiones para que en el 2018 se comience la atención desde el mes de febrero.

En 2017 el programa es administrado por el Instituto Cejeño para la Recreación y el Deporte Incerde. Además del cuidado a los menores, se otorga alimentación balanceada, recreación, deporte, salud y acompañamiento psicosocial del equipo conformado por 100 profesionales.

Por: Carolina Pérez Ramírez 

Foto: Cortesía