planeacion1

Durante la Asamblea Nacional de Consejeros Territoriales de Planeación que se realizó en Bogotá para definir el reglamento de dicho ente de participación, Antioquia estuvo representada por los Consejeros de Rionegro y Sonsón.

La rionegrera Lisana Echeverri, representante del sector ambiental y delegada de los Consejeros de la región Altiplano; y el sonsoneño Cristián Loaiza, delegado de las organizaciones Juveniles, fueron los encargados de dejar en alto el nombre de Antioquia, y en especial, del Oriente Antioqueño.

“Los Consejos Territoriales de Planeación (CTP) son entes de participación ciudadana para trabajar de forma articulada con las Administraciones nacionales, departamentales y locales en pro del buen desempeño de los planes de desarrollo, planes de acción y planes básicos de ordenamiento territorial, entre otros” dijo Lisana Echeverri en diálogo con Inforiente.

planeacion2

Es de anotar que los CTP de cada municipio son avalados por los respectivos Alcaldes. Para mayor información se puede consultar  la página www.cnp.gov.co

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía