imer

Comenzó la celebración del mes de la niñez en Rionegro. Las actividades, que tienen como nombre “La tarea es jugar”, incluyen  obras de teatro, noche de cuentos, recorrido guiado  y un gran evento de clausura llamado Rio Mágico.

Según el alcalde de esta localidad, Andrés Julián Rendón, la programación busca destacar la importancia de la atención integral a los niños por parte de los adultos. Es decir, velar por  la protección, el cuidado, la alimentación y la recreación, en conjunto.

Además que destaca la importancia del juego en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas. Para esto, la administración municipal adelanta la adaptación de espacios lúdicos y recreativos para los menores, pero que sean aprovechados también por los adultos.

La programación, que se inició este lunes 3 de abril, se extenderá durante todo el mes con diferentes actividades como recorridos por granjas para estimular la interacción con los animales y el entorno campestre, y se dispondrán de espacios adecuados para los niños y niñas en las actividades del IMER, como las vías Activas Saludables, preparadas con pinta caritas, zona de lectura, manualidades, mini spa, ciclovía y aeróbicos.

La próxima actividad será este viernes 7, en el Auditorio Ricardo Rendón, de 8am a 4pm con la celebración infantil del Día Mundial de la Salud. El 21 de abril habrá una noche dedicada a los cuentos y los juegos en la finca Lucero, de San Antonio de Pereira y el sábado 29 de abril, en el  Coliseo Iván Ramiro Córdoba, de 1:30 a 5:00 pm, será el evento de clausura Rio Mágico.

Por: Carolina Pérez Ramírez