la ceja

En un año los habitantes de La Ceja del Tambo tendrán un nuevo Parque Principal. Las obras de remodelación del espacio se iniciarán en agosto, después de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores, y tendrán una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.

Según Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, los diseños del parque se concentran en el disfrute del peatón, por eso se ampliará el espacio público en un 620%, gracias a la peatonalización de las vías circundantes y la eliminación de las zonas de parqueo.

Otra de las características del nuevo espacio, es la siembra de 76 árboles nuevos, con lo cual la zona verde tendrá un incremento del 110% y la recuperación de las fachadas de los balcones dos cuadras alrededor del mismo.

Según el mandatario, para menguar los efectos del cierre de los espacios de parqueo, se presentará un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, para estimular la construcción de parqueaderos en altura cerca al parque y desde ya se adelantan estudios para establecer las zonas de estacionamiento regulado.

 

la ceja 2 la ceja 3

 

Por: Carolina Pérez Ramírez