Andrés Julián Rendón, Alcalde de Rionegro, calificó como positivo el balance de seguridad en este municipio durante el primer trimestre del año. En el último mes no se presentaron hurtos a vehículos y tampoco homicidios.

El balance fue presentado por el mandatario en el más reciente consejo de seguridad, durante el cual las autoridades reconocieron que si bien la mayoría de delitos disminuyeron, aumentó la violencia intrafamiliar, el hurto a personas y las extorsiones.

“Como se trata siempre de hablar con la verdad y destacar lo que ha venido pasando, tenemos que decir que hemos perdido en tres variables”, reconoció el mandatario y añadió que hubo una extorsión más y se trabaja en conjunto con el Gaula de la Policía y Ejército para enfrentar la situación. Además, calificó como lamentable que se hayan presentado 20 casos más de violencia intrafamiliar.

En la parte positiva, las autoridades destacaron que disminuyó en un 44% las lesiones personales, el hurto a residencias en un 48% y a motocicletas en un 50%. La disminución del hurto a vehículos asciende a un 71%.

Una de las estrategias para combatir los delitos es la instalación de nuevas cámaras de seguridad en el municipio. Al iniciar el periodo de esta administración funcionaban 32 cámaras y en la actualidad hay 100 de última tecnología y con la capacidad de identificar rostros y placas de vehículos y motos reportadas como robadas.

El informe de seguridad se presentó días después de conocerse los resultados de un sondeo de percepción entre los rionegreros, realizada por la empresa Anova, donde entre 400 personas encuestas el 77.5% dijeron tener una imagen favorable del mandatario Andrés Julián Rendón Cardona.

Por: Carolina Pérez Ramírez

Vídeo y foto: Cortesía