Al menos 4 mil hombres y mujeres de la Policía se distribuirán en Antioquia para garantizar la seguridad de los viajeros durante la Semana Mayor. Gran parte de estas unidades se concentrarán en vías y zonas urbanas de municipios del Oriente Antioqueño.

Rionegro, Sonsón, La Ceja del Tambo, Cocorná, El Santuario, Granada, San Rafael, El Peñol y Guatapé son sólo algunos de los sitios de mayor concentración de turistas durante la Semana Mayor.

Según el Comando de Policía Antioquia, se eligió a estos municipios, junto con algunos del Suroeste y del Occidente, por ser los destinos tradicionales de los viajeros gracias a las ofertas de actividades religiosas y turísticas.

Las acciones de los uniformados se encaminarán a la prevención y educación ciudadana, así como a garantizar movilidad en los 6 ejes viajes del departamento, y prevenir delitos como la explotación sexual en menores de edad.

Durante esta semana se reforzarán los controles habituales al tráfico de flora y fauna para evitar el uso de elementos como la palma de cera, o la compra y consumo de especies en riesgo de extinción como lo son las tortugas, iguanas, babillas, chigüiros, entre otros. Al igual que las pieles, carne o huevos de estos.

Policía

La Policía hace un llamado a la comunidad para que informe oportunamente cualquier irregularidad a la línea de atención de la institución en el 123 o los cuadrantes. Además, durante esta época, informará sobre el estado de las vías en las cuentas de twitter @Policiantioquia, @TransitoPolicia y @PoliciaColombia.

Por: Carolina Pérez Ramírez 

Fotos y vídeo: Cortesía Policía