3

Un grupo de 150 jóvenes que en su momento fueron víctimas de la violencia en el Oriente Antioqueño, oriundos de los municipios de El Santuario y Rionegro, recibieron su libreta gratis como parte de su reparación integral.

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, se realizó este evento en el municipio de El Santuario tras una alianza entre la Unidad de Víctimas y el Ejército Nacional.

1

Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, dijo que “esta articulación con el Ejército permite que 2.033 jóvenes que fueron víctimas obtengan esta libreta de forma gratuita para concretar una medida de la Ley de Victimas, que es la exención del servicio militar para la población desplazada”.

2

Además de esta jornada, se tiene prevista la entrega de 400 libretas militares más en Medellín. Actualmente en Antioquia 1.883 víctimas que obtuvieron la libreta militar durante 2016, mientras que en todo el país 8 mil jóvenes desplazados ya recibieron este documento.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía Unidad de Víctimas