La empresa Celsia, que pretende la construcción de una de las centrales hidroeléctricas más grandes del país en jurisdicción de los municipios de San Luis, Puerto Nare y Caracolí, sobre el rio Samaná, se comprometió con la pavimentación de 33 kilómetros de vías.

El proyecto incluye la principal vía de acceso al corregimiento El Prodigio, desde la autopista Medellín-Bogotá y se extiende hasta la vereda Tambores, del municipio de Puerto Nare. El anuncio de la obra tuvo lugar en presencia del Gobernador de Antioquia y los mandatarios locales de los municipios intervenidos.

Tras el anuncio de la empresa privada, el Gobernador, Luis Pérez, se comprometió a pavimentar la vía que comunica a los municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo; de esta manera se consolidaría un nuevo anillo vial que abarca desde el Oriente hasta el Magdalena Medio Antioqueño.

Por su parte la alcaldesa de Puerto Nare, Carolina Duque, manifestó su entusiasmo tras el anuncio y argumentó que el desarrollo del municipio se verá transformado al poder contar con una vía de acceso pavimentada.

La construcción de Porvenir II, la cual generará 352 megavatios, tardaría alrededor de 6 años, y según anunciaron representantes de la empresa Celsia se le dará prioridad a la mano de obra de local.

 

Por: ANT Noticias