Esquí

Las estrellas del Esquí Nautico se reunieron en el Club Campestre de Llano Grande en el XXXV Campeonato Latinoamericano de esta disciplina.

Entre los deportistas más destacados está el dominicado Roberto Pigozzi (foto) actual campeón en la categoría Sub21. Según informó a la prensa de su país, llega a Llanogrande con la esperanza de establecer un nuevo record mundial. De lograrlo, sería el primero en la historia en obtener los mejores puntajes en las tres categorías de competencia, la sub 13, la sub17 y la sub21.

Roberto no es el único. Por Argentina llegan los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis, actuales campeón y subcampeón en Salto en la Sub17, junto a Patricio Zohar, el tercero de esta misma categoría.

La nómina de deportistas destacados la completan los chilenos Rodrigo y Felipe Miranda y Valentina Gonzales. Rodrigo fue campeón Mundial en los World Games 2009 y Felipe Campeón Suramericano y actuales campeones de la serie Open de su país. Valentina, por su parte, fue subcampeona mundial junior, oro en Odesur 2015 y bronce en el Salto Mundial de Lima.

A estos deportistas se les suma la lista de colombianos, quienes llegaron a buscar el título como locales.

 

Por: Redacción Inforiente

Foto: reflexwaterskiusa.com