El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó el primer bosque de paz del país, en el Corregimiento Santa Ana, del municipio de Granada. El mandatario dijo que había llegado hasta allí a reparar otra víctima del conflicto.

“La naturaleza, el medio ambiente, las cuentas de nuestros ríos, nuestros bosques, nuestros mares, todos han sido víctimas del conflicto”.

“Estos bosques tienen un gran simbolismo, cada árbol que se siembra llevará el nombre de una víctima (…) vamos a tener en total 12.500 hectáreas de bosques protegidos, donde las comunidades utilicen estos bosques para reconciliarse”. Señaló el mandatario.

 

“Bosques de Paz”, es una iniciativa del Gobierno Nacional promovida por la Fundación Saving The Amazon y las comunidades indígenas.

El Presidente dijo que el Corregimiento Santa Ana debe ser un ejemplo para el país, ya que padeció la guerra de diferentes grupos armados al margen de la ley, y hoy es las personas están retornando, “yo invito a todos los colombianos a que nos comprometamos con esta reconciliación y a que sigamos el ejemplo de Santa Ana”, el mandatario finalizó su pronunciamiento desde este Corregimiento con un ¡viva Granada!, ¡viva la paz!

Al mandatario lo acompañaron el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el director de la Unidad Para las Víctimas, Alan Jara; los alcaldes de Granada y San Carlos, Omar de Jesús Gómez y Luz Marina Marín, respectivamente, y el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga.

Los mandatarios solicitaron al Presidente la conclusión de la pavimentación de la vía Granada – San Carlos y recursos para programas en sus municipios.

Por: Asenred