Emmanuel es un bebé que juega, ríe y disfruta de las caricias de sus padres como lo haría cualquier niño de cuatro meses. Sin embargo, una enfermedad que le fue diagnosticada al mes de nacido le impide tener una movilidad normal. Emmanuel tiene atrofia muscular espinal grado 1.

 

En Colombia no se tiene mucha información sobre la atrofia muscular espinal, por ser una enfermedad huérfana, de hecho, en el país no existe ningún tratamiento para ella, razón por la cual a los padres de Emmanuel varios médicos se limitaron a decirles que no se esforzaran, y que en lo posible disfrutaran de él lo que más pudieran.

Por lo costoso del tratamiento y los escasos recursos de su familia, están vendiendo boletas y hasta emprendieron una campaña en redes sociales para reunir los recursos que les permita expedir las visas, viajar a Estados Unidos e iniciar el tratamiento como una última esperanza de vida para Emmanuel.

Los 1.500 millones de pesos que vale el tratamiento son una cifra muy alta, por ello las personas que deseen ayudar a que Emmanuel pueda tener su tratamiento en Estados Unidos, lo pueden hacer a través de un aporte económico en la cuenta de ahorros Bancolombia 672 966 45297.

Por: Melisa Lozano (Telemedellín)

Foto: Cortesía