En una zona boscosa, en los límites entre los municipios de Guatapé y San Carlos, fue hallada la turista chilena Nicole Ríos Kroyer a quien desde el pasado martes santo se le perdió el rastro cuando salió a caminar hacia zona rural del municipio de Guatapé.

Durante este domingo al grupo de la Policía Nacional, Defensa Civil y Bomberos, se sumó a la búsqueda un escuadrón especializado de rescate aéreo y un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes finalmente la hallaron y trasladaron al hospital de Guatapé, donde la valoraron médicamente. Su reporte de salud es satisfactorio.

“Nicole es muy aguerrida y no se dejaría vencer tan fácil” dijo a Inforiente Manuel Niquelme, un teniente de la Policía de Chile, primo de la turista. Nicole Ríos Kroyer llegó desde principios de Semana Santa a hospedarse en un hostal del municipio de Guatapé, pero el martes se dirigió hacia las cascadas del sector de Cerro Páramo.

Tras percatarse de su ausencia, los administradores de hostal dieron a aviso a las autoridades quienes emprendieron su búsqueda.

En diálogo con este medio, el alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea, dijo que “los socorristas encontraron dentro de una casa abandonada una nota en las paredes, firmada por Nicole, en la que decía que había estado ahí por 3 días, pero que se iría caminando por el sendero abajo. También con sus propias prendas escribió en el piso las letras S.O.S lo que indicó que pedía que la encontraramos”.

Evidencia

Inforiente tuvo acceso a un vídeo de una procesión en Guatapé que fue grabada el pasado martes por Nicole, y a una foto que se tomó en marzo pasado en una finca cafetera. Ambas tomas las envió en su momento a su familia como muestra de que estaba bien.

 

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos y vídeos: Cortesía