IMG_5058

Para el 28 de abril está estipulada la nueva entrega del complemento nutricional para los adultos mayores de Guarne. Así lo dieron a conocer las autoridades del municipio durante la primera entrega de subsidios de los cuales se beneficiaron 320 personas.

El programa, realizado en convenio con la Seccional de Salud de Antioquia, busca mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional. Para esto, además de mercados, se realizarán entregas de estufas eficientes y uniformes para los grupos artísticos de la Casa Gerontológica.

Según Sneyder Quiceno Marín, alcalde de Guarne, se realizarán cuatro entregas durante el convenio, la idea es que el complemento nutricional sirva como aporte al desarrollo de las familias de los adultos mayores.

Natalia Castro, secretaria de Salud y Protección Social del municipio, aclaró que si bien hay personas que no fueron cobijadas con el beneficio inicialmente, se estudiarán los casos para verificar que quienes cumplan con los requisitos sean incluidos en las próximas entregas.

Entre los requisitos está pertenecer a la base de datos del Sisben, cumplir con el puntaje requerido, no recibir otro beneficio en la actualidad y ser adulto mayor. Según explicó la Secretaria de Salud y Protección Social, desde su dependencia se guiará a quienes tengan dudas al respecto.

Por: Redacción Inforiente