Seis viviendas demolidas y 50 integrantes de la banda Los Pamplona capturados, entre ellos los cabecillas ‘El Rojo’ y ‘Pícoro’, es el saldo de los operativos de las autoridades en Rionegro para desarticular esta organización integrada al narcotráfico.

Según el Coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, para lograr estos resultados fue necesaria la intervención de 300 hombres, quienes siguieron durante un año a la red para logar la completa desarticulación, lo cual sucedió en la mañana de este martes.

La banda se había establecido en Rionegro desde hace casi 20 años, y en el 2003 se convirtió en una organización delincuencial; inicialmente como un clan familiar, tanto que cinco de los capturados y judicializados son integrantes de una misma familia y luego en una fracción del Clan Isaza.

Por su parte, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, dijo que “Los Pamplona serían los responsables de al menos 9 homicidios por el control territorial, entre ellos dos mujeres -una menor de edad- y se calcula que expendían al año 778.320 dosis de alucinógenos, lo que tendría una rentabilidad cercana a los 4.800 millones de pesos anuales”.

Además de las capturas, entre las que se cuentan 33 hombres, 16 mujeres y un menor de edad, se realizó la ocupación de 6 casas, avaluadas en 500 millones de pesos, de las cuales se demolieron en la mañana de este martes 3 por inseguridad y se sellaron otras 8 viviendas en las que se expendían alucinógenos.

WhatsApp Image 2017-04-18 at 11.43.43 AM (1)

A los capturados se les imputan los cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Por: Redacción Inforiente 

Fotos y vídeo: Cortesía