MInJusticia_Masora (1)

Enrique Gil Botero, ministro de Justicia de Colombia, anunció la construcción de un nuevo centro carcelario y un centro para atención a menores infractores en el Oriente antioqueño.

Durante una reunión celebrada entre el titular de la cartera, con los representantes de los Municipios Asociados del Altiplano, Masora, Gil Botero se comprometió con la construcción de la cárcel, al igual que con el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio, para solventar un poco la crisis que en este sentido se vive en la región.

“Vamos a reforzar las condiciones para que los señores alcaldes puedan contar con Sistemas Locales de Justicia adecuados. Entregaremos Casas de Justicia donde se reúnen diferentes agencias del Estado para ofrecer servicios en forma coordinada”, aseguró el Ministro de Justicia.

A la cárcel se le uniría el requerimiento de un centro especializado para la atención de menores infractores, ante lo cual, los municipios de la Unión y Cocorná, dieron el aval para la construcción de estos dos espacios en su jurisdicción.

Por: Redacción Inforiente