chirimia-marinilla

Colorido, música, alegría y creatividad fue el marco para dar apertura a la versión 36 del Festival Internacional de Teatro Infantil en Marinilla, que tuvo presencia del Gobernador Luis Pérez, de sus secretarios de Educación y de Cultura y Patrimonio, y del Alcalde.

Este evento que se ha convertido en el ícono más importante de las artes en Marinilla, no solo por la permanencia en el tiempo, sino por su calidad, participación  de los nuevos talentos y por el intercambio de  experiencias  que se da con los demás grupos que llegan de la región, la Nación y el ámbito internacional tuvo en escena a unos 5000 artistas, que con sus chirimías expresaron lo mejor de la cultura como antesala al Festival de Teatro.

La música, el vestuario y la sonrisas de los diferentes grupos de teatro hicieron de Marinilla un lugar mágico para la niñez, donde el Gobernador Luis Pérez expresó: “Muy emocionante ver ceca de 5000 niños haciendo teatro y este es el primer mensaje que debemos acoger todos los dirigentes. Estamos muy felices y queremos apoyar todas estas expresiones culturales”.

Con este festival se genera un verdadero encuentro intergeneracional, donde no solo participan los niños, sino también los jóvenes y adultos, quienes se unen para disfrutar de la magia y el colorido del teatro. Para este año se ha diseñado una programación en la que 400 artistas darán 33 magníficas funciones, con España y Brasil como invitados especiales, lo que genera gran expectativa por sus respectivas presentaciones y por la calidad del evento.

“Quiero invitar a todos los habitantes del departamento de Antioquia a que nos acompañen a este festival con más de 400 artistas, con visitantes muy especiales de España y Brasil, lo que lo hace único en su género en el país y esta es la cultura que queremos promover en el municipio de Marinilla” manifestó el Alcalde Edgar Villegas.

alcalde-con-gobernador

Este gran festival se suma a una serie de actividades que se han venido desarrollando en el marco del Mes de la Niñez, Marinilla un Mundo Mágico para la Niñez, que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los infantes, potencializar las capacidades creativas y niveles de sensibilidad y es una oportunidad para el desarrollo cultural y la dinamización del turismo de Marinilla, ratificando que los procesos de arte y cultura hacen parte del Patrimonio de la Localidad.

Por: Oriéntese.co