Camaras

El recién inaugurado Centro de Monitoreo de Seguridad de La Ceja del Tambo es solo uno de los proyectos que se adelantan en diferentes municipios de Antioquia a través de créditos que son otorgados por el IDEA.

“Con créditos del IDEA queremos impactar directamente en el progreso de Antioquia, queremos llegarle a miles de antioqueños y que estas obras se repitan en todo el territorio”, afirmó Mauricio Tobón Franco, Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia.

El Centro de Monitoreo de La Ceja cuenta con 40 cámaras, que permitirán monitorear durante las 24 horas del día 200 puntos estratégicos de este municipio del Oriente antioqueño.

Según se informó desde el IDEA, actualmente “hay un conjunto de proyectos que financia desde esta entidad en todo el departamento, a través de créditos de fomento que superan los $ 700 mil millones y que se traducen en infraestructura, educación, vías, vivienda, salud y agua potable para los municipios de Antioquia, entre otras inversiones”.

Camaras2

Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, dijo que “este proyecto tuvo una inversión inicial de 3 mil millones de pesos y se hizo posible gracias a un crédito del IDEA” agregando que “el municipio avanza con la gestión ante el Gobierno Nacional para continuar con una segunda etapa, donde podrán instalarse otras 30 cámaras. El Municipio espera contar con más de 100 cámaras de video en el 2019”.

Además de la inauguración de este centro de monitoreo, fueron inauguradas, en presencia del gobernador Luis Pérez,  las obras de remodelación de la Capilla Museo de Chiquinquirá y 2 kilómetros de placa huella que se cimentaron en 6 veredas del municipio.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía