ReuniónGobernadorAlcaldesIsagen

Los alcaldes y representantes de 15 municipios del Oriente y 2 del Nordeste se reunieron con el Gobernador, Luis Pérez, para acordar la forma cómo se invertirán 153 mil millones de pesos; recursos recibidos por la venta de ISAGEN.

Los municipios beneficiados son El Retiro, Concepción, El Santuario, El Peñol, Marinilla, San Carlos, San Rafael, Guatapé, San Vicente Ferrer, El Santuario, Santo Domingo, Rionegro, La Ceja, Granada, Alejandría, Guarne y San Roque.

A cada uno de los municipios le correspondería 9 mil millones de pesos, los cuales se ejecutarían en obras de interés municipal y regional.

Los recursos llegarían a los municipios a través del Gobierno Departamental, según una resolución del Gobierno Nacional, pero los alcaldes solicitan que estos lleguen directamente a las localidades.

El Estado vendió a ISAGEN en enero de 2016 al fondo canadiense Brookfield; por esa venta al Departamento le correspondieron 306 mil millones de pesos, y a estos 17 municipios, 15 del Oriente y dos del nordeste, por ser zona de influencia de esa empresa, le correspondieron 153 mil millones. Los recursos podrían llegar este año, por el momento los mandatarios continuaran reuniéndose con el Gobernador para concretar los proyectos a realizar.

 

Por: Asenred