Se dio inicio al primer intercambio atlético del Oriente Antioqueño, donde La Ceja fue el municipio que acogió a los cerca de 200 deportistas de la subregión que participarán en el festival deportivo.

El evento tiene como objetivo principal que los atletas no pierdan el ritmo de competencia, debido a que en las próximas semanas no habrán torneos oficiales para esta disciplina.

“El evento se llevará a cabo en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y libre, esperamos que podamos contar con la participación de todos los amantes de este deporte y que en cada municipio apoyen el intercambio atlético en su primera edición”, expresó Luis Fernando Montoya, instructor del Inder Guarne.

El evento deportivo tendrá tres paradas. La primera será en La Ceja en la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal, la segunda se realizará el 14 de mayo en El Carmen de Viboral y finalizará el 28 de mayo en el municipio de Guarne; allí se determinará cuáles serán los deportistas con mejor desempeño en el festival.

El podio lo conformarán los atletas que sumen mayor puntaje en las tres paradas (La Ceja, El Carmen de Viboral y Guarne). Quien ocupe el primer lugar en cada prueba sumará cinco puntos, para el segundo puesto se entregan tres unidades y el deportista que llegue en tercer lugar recibirá otros dos puntos.

Por: Místicadeportiva.com