antioquia

Entre el 4 y el 6 de agosto se realizará en La Ceja del Tambo, el festival Antioquia le Canta a Colombia. El Festival, que reúne a los más destacados exponentes de la música andina del país este año llega a la versión número 42.

El evento se realizará en medio de la programación de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores.

Este año la programación se desarrollará en diferentes sectores. En el Parque Principal de La Ceja será el Segundo Encuentro Departamental de Músicas Campesinas y en el Coliseo del Barrio San Cayetano, será la premiación de la mejor obra inédita.

Según los organizadores, este año se realizarán conciertos dialogados, conferencias y talleres en varios escenarios del municipio y la entrada será gratuita a la mayoría de los eventos.

Entre las novedades, se realizará el primer encuentro infantil y juvenil de músicas andinas colombianas, con participantes de todos los municipios de Antioquia. Y también continuará con la tradición con el cuarto Concurso Aquí está el tiple, en el cual participarán las agrupaciones del país que tengan a este instrumento como elemento principal en su interpretación.

Toda la programación se podrá consultar en el portal web de la organización en www.antioquialecanta.com

Por: Redacción Inforiente