1

Cinco meses después del fatídico accidente que cobró la vida de 71 personas cuando el avión del Chapecoense se estrelló contra un cerro en La Unión, el equipo brasileño regresó y fue recibido con homenajes en el Oriente Antioqueño.

El primer acto tuvo lugar este lunes en la base aérea del municipio de Rionegro, donde Alcaldía de Medellín, directivas del Atlético Nacional, integrantes de la Fuerza Aérea, Policía y Ejército, muchos de los cuales participaron del rescate el pasado 28 de noviembre, se encargaron de darles la bienvenida a los integrantes de este equipo de fútbol y a los sobrevivientes del accidente.

2

“Se les impuso un botón a cada uno de los jugadores con las banderas de ambos países como símbolo de fraternidad y unión. Los jugadores llegaron a Colombia con el fin de disputar un partido con el equipo Atlético Nacional en la ciudad de Medellín” indicaron desde la Fuerza Aérea en un comunicado de prensa.

Por su parte, en el municipio de La Unión, durante la tarde del martes se rindió otro homenaje, esta vez por parte de la Corporación Hermandad La Unión-Chapecó, donde se hizo entrega a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes del accidente, de una serie de objetos personales que han sido recuperados por voluntarios en el sitio donde se estrelló el avión.

3

Celulares, estampas religiosas, documentos, partes del avión, fotos y uniformes hacen parte de los elementos recuperados durante estos meses.

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía