Rio Negro

Las lluvias llevaron a que se decreten alertas en todo el Oriente Antioqueño, sino a que municipios como Rionegro hagan sus propias declaratorias por el aumento en el caudal de sus afluentes, en este caso del Río Negro.

Desde la Alcaldía de este municipio se informó que:

  1. Se decreta alerta amarilla en todo el territorio municipal, con el fin de tener preparadas todas las instituciones y entidades que deben reaccionar de manera inmediata ante las posibles inundaciones que se presenten en Rionegro.
  2. Solicitamos a los habitantes de sectores aledaños al río, tomar las medidas necesarias para proteger su integridad y la de sus bienes, ubicándolos en sitios elevados y desconectando los equipos electrónicos.
  3. Se debe evitar arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, drenajes, canales, quebradas o ríos y se deben limpiar permanentemente las rejillas que drenan los garajes, desagües, canoas, alcantarillas y caños.
  4. En caso de inundaciones o emergencias presentadas por las lluvias las líneas habilitadas son el 123, el 3225200 del Centro de Monitoreo y Control- CMC-; el 129 y el 4443139 de los Cuerpo de Bomberos de Rionegro.

 

Por: Redacción Inforiente 

Foto: Archivo de Internet