Tunel1

La afirmación la hizo el propio gobernador Luis Pérez, quien enfáticamente dijo al visitar los avances de la obra que “este proyecto es un hito por el cumplimiento del cronograma y porque toda la ingeniería es Antioqueña”.

“Siempre se había pensado como algo lejano, como un sueño imposible. Este túnel se va entregar en su totalidad antes del mes de diciembre y nos va a poner entre Medellín y el Aeropuerto de Rionegro entre 16 y 18 minutos” dijo el mandatario agregando que el proceso de construcción avanza en un 57%, lo cual se visibilizó al empatar los dos frentes de trabajo en el denominado Túnel Seminario.

En el marco de este anuncio, el gerente del IDEA, Mauricio Tobón, informó que este Instituto aprobó un crédito de 90 mil millones de pesos para la Concesión Vial Aburrá-Oriente. “En este momento estamos estudiando un segundo crédito por 120 mil millones de pesos para avanzar en esta obra” añadió Tobón.

Justamente frente al tema presupuestal, la Gobernación recordó que desde el segundo semestre de este año en el aeropuerto José María Córdova se cobrará una sobretasa a los vuelos nacionales de $5.000 y de 1 dólar con 50 centavos a los vuelos internacionales, esto con el fin de financiar parte de la obra del túnel.

Tunel2

“Vamos a recoger cada año hasta 35 mil millones de pesos, pero el Ministerio de Transporte nos autorizó a recolectar hasta 120 mil millones de pesos” concluyó el gobernador Pérez.

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía