Un carro escalera suspendido en el aire en la vía Nariño-Puente Linda, y pérdida de casi el 50% de la banca en la vía La Quiebra-Argelia, son sólo dos de las situaciones que afectan la movilidad en las vías del Suroriente Antioqueño a raíz de las lluvias.

Nariño

En el incidente registrado en el sector Morropelón, en Nariño, el conductor de un carro escalera que presta servicio por la carretera que une a Antioquia con Caldas, perdió el control cuando intentó pasar por el lado de un derrumbe, quedando la llanta trasera literalmente en el aire. Por fortuna, todos los pasajeros evacuaron el vehículo y ninguno salió lesionado.

“Estamos muy tristes con esta situación porque hemos estado trabajando solos, con nuestros propios recursos. Hemos solicitado apoyo a la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, pero hasta ahora no ha sido posible” dijo en diálogo con Inforiente el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín.

argelia1

El mandatario agregó que “en la última semana hemos tenido derrumbes en El Toche, La Linda, San Miguel, La Pista, El Crucero, la Libertad y Puente Linda. En algunos de los casos necesitamos dinamitar rocas para despejar la vía”.

Por su parte, en el sector La Paloma, de la vía principal hacia Argelia, la temporada de lluvias provocó que parte de la banca se desprendiera, generando riesgo para las personas que transitan por allí.

argelia2

Inforiente buscó respuesta de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia frente a esta problemática, sin embargo, desde la Oficina de Comunicaciones indicaron que buscarían información al respecto. Seguimos atentos…

 

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos y vídeo: Cortesía