EntregadeDotaciónCulturalenGuarne

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, la Alcaldía de Guarne entregó instrumentos musicales, artísticos e implementos a docentes y estudiantes de programas con los que cuenta la Casa de la Cultura José Luis Zapata.

 “El proceso y entrega de esta dotación contribuye y genera un ambiente muy positivo para los procesos rurales que se llevan a cabo en el municipio. Se puede hablar entre muchos otros sobre el vestuario de folclor con el cual no contaba la Casa de la Cultura para los estudiantes de las instituciones rurales”, manifestó Diego Santa, docente de danzas folclóricas en la zona rural.

El objetivo del mandatario local, Sneyder Quiceno Marín, es que niños, jóvenes y adultos de todo el municipio interpreten algún instrumento musical o estén vinculados a los procesos que se ofrecen en la Casa de la Cultura.

Son aproximadamente 1.500 niños y jóvenes quienes podrán acceder a las clases de: Teatro, Danza, Pintura, Baile de Salón, Música, Artes Plásticas, entre otras actividades artísticas que se ofrecen en la zona urbana y en nueve Instituciones Educativas Rurales de ese Municipio.

Por: Asenred