Zznota9Chapecó122

Un héroe de la tragedia del Chapecoense se quedó sin trabajo por la crisis financiera que enfrentan los hospitales en Antioquia. Se trata de Jorge Cárdenas, un médico urgentólogo que laboraba en La Ceja.

El médico trabajó por salvar a tres sobrevivientes del siniestro aéreo que enlutó a Brasil y a Colombia el pasado mes de noviembre.

Como lo reveló Noticias Caracol, Cárdenas es uno de los afectados por el recorte de personal en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, que tuvo que prescindir de sus servicios por falta de presupuesto.

Como el médico, también fueron despedidos otros 20 funcionarios, entre ellos el gerente. Además, el centro médico tuvo que clausurar el piso de hospitalización quirúrgica y eliminar 10 camillas de urgencias.

Todo por cuenta de la millonaria deuda que tienen las EPS con la entidad, que asciende a 24 mil millones de pesos.

“Es una noticia muy difícil para mí porque junto con la institución habíamos trabajado en sacar adelante un proyecto de urgentólogo y hacer un cubrimiento adecuado para mejorar la calidad”, dijo Cárdenas a ese noticiero.

Por su parte, el director médico del Hosiptal, Luis Fernando Rodríguez, explicó que  “no somos ajenos a las dificultades financieras y administrativas. Actualmente hay una cartera bastante importante que hace que al interior de la institución se tengan que hacer algunas restructuraciones”.

Por: Ana María Plata, de Minuto30.com 

Foto: Archivo