TIERRAS 1

300 personas víctimas del conflicto armado en el Oriente de Antioquia y otras zonas del departamento, fueron beneficiadas de la restitución de tierras.

En una jornada interinstitucional, celebrada simultáneamente en San Carlos, Granada, San Roque, Montebello y Santo Domingo, 300 familias recibieron los fallos que les devuelven las tierras despojadas por los grupos armados al margen de la ley.

En el evento participaron funcionarios de la Gobernación de Antioquia, Unidad de Víctimas, Unidad de Restitución de Tierras, el Sena, el ICBF, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y los mismos jueces que emitieron el fallo, quienes asesoraron a la población para continuar con los procesos.

Igualmente, la Unidad Móvil para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, atendió a 444 personas en el municipio de Guarne y a la fecha, ha asesorado a más de 3 mil víctimas en 6 municipios de Antioquia, entre ellos Alejandría y El Peñol.

De esta manera el Gobierno Nacional avanza en la política de reparación integral, la cual se desarrolla dentro de la implementación de los acuerdos de paz, y para la cual se priorizaron a los municipios más afectados por el conflicto armado.