Caminantes1 Caminantes2 Caminantes3 Caminantes4

Del 26 al 29 de mayo Abejorral fue el sitio de encuentro de los caminantes del país, quienes se reunieron en la IV Toma Caminera. Durante estos días participaron unas 500 personas.

En el evento se disfrutaron de 20 rutas rurales de distinta complejidad, en un evento que promovió el cuidado ambiental y del patrimonio cultural y arquitectónico del municipio.

La actividad, organizada por el grupo “Descubriendo Caminos” y por la Organización Caminera de Antioquia, fue financiada por el municipio de Abejorral, Indeportes Antioquia, la Corporación Arco y por los participantes a través de la cuota de inscripción que tuvo un valor de 40 mil pesos por persona.

“Fue un compromiso grande de los abejorraleños para mostrar nuestros caminos de arriería, nuestra zona lechera, caficultora y floricultora; la agreste geografía en el Camino de Los Saltos, nuestro Parque Natural de La Angostura y nuestra riqueza arquitectónica urbana son solo algunas de nuestras fortalezas como destino turístico” dijo Fernando León González, uno de los participantes y organizadores del evento.

Por: Redacción Inforiente 

Fotos: Cortesía Fernando Correa