Foto-Alcaldía fortalece procesos productivos de Asociaciones del Magdalena Medio

Con gallinas y pollos, los mineros de Sonsón, están diversificando su economía. Así lo demuestra la más reciente entrega de insumos para el emprendimiento, por parte de la administración municipal en los corregimientos San Miguel y La Danta.

Isabilina Mosquera, representante legal de Afromiel, una de las organizaciones beneficiadas con el proyecto, explica que ella y los demás integrantes de la asociación llegaron a San Miguel como mineros, pero como ya no hay ese recurso, están buscando alternativas para su subsistencia.

Como parte de ese proceso, la Alcaldía de Sonsón, les entregó 120 gallinas ponedoras y 100 pollos de engorde y se espera que inmediatamente puedan empezar a comercializar los huevos y carnes, para dinamizar la economía de estas familias.

También en otras comunidades

Otro de los beneficiados fue Sanmiata, una asociación que le apuesta por la producción sostenible, sin químicos, y a quienes les fueron entregados 600 pollos de engorde y 4 cerdos en edad de destete con los respectivos insumos para su cuidado.

Por su parte, los estudiantes del Hogar Juvenil Campesino de La Danta, recibieron herramientas para continuar con la producción de la Sacha Inchi, una semilla con propiedades cosméticas y médicas, que está siendo cosechada en el lugar.

La idea, según explicaron funcionarios de Sonsón, es hacer que estas asociaciones sean auto sostenibles y que generan recursos para el sostenimiento de las familias de esta zona del municipio.