1
La Corporación rionegrera realizó este miércoles la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones que irán desde el primero de junio hasta el 31 de julio.

En el acto inaugural el Presidente del Concejo de Rionegro, Óscar Arias, resaltó el trabajo de los Corporados y de los funcionarios de la Alcaldía que durante los primeros meses del año, han realizado y participado en el control político y la aprobación de 18 iniciativas que finalmente se convirtieron en norma municipal.

El Alcalde de la ciudad Andrés Julián Rendón instaló oficialmente el período de sesiones en el cual le reconoció a todos los Concejales su compromiso en el debate de cada una de las propuestas presentadas a la Corporación en las sesiones ordinarias y extraordinarias. Dijo el mandatario que “Nos gusta el debate que suscita y las controversias en la discusión de estas iniciativas, nos parece que es necesario para la democracia”.

El Alcalde además hizo un recuento de los logros hechos a través de las Empresas creadas el año anterior y que hoy prestan servicios a la región. Se refería Rendón Cardona  a la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, a la Empresa de Seguridad del Oriente ESO y el Sistema Operativo de Movilidad del Oriente SOMOS, las cuales según el mandatario avanzan en la estructuración de proyectos y prestación de servicios a la región y otros municipios de Antioquia.
2
También se refirió el Alcalde al avance en proyectos de infraestructura vial y del estudio de movilidad que permitirá un desarrollo ordenado y planeado del municipio, lo que incluye el desarrollo de sistemas de transporte que requiere este polo de desarrollo del Departamento.
En sus anuncios a la comunidad y el Concejo, el mandatario habló de otros proyectos e iniciativas que incluyen la solicitud a la Asociación de municipios MASORA para estructurar una propuesta técnica y jurídica para darle trámite conjuntamente con otras localidades de Altiplano a la creación del Área Metropolitana.
Por: Carlos Humberto Gómez