Unilac 3Unilac-2-300x169

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y el Ministerio de Agricultura, entregaron a la Cooperativa de Productores de Leche del Oriente antioqueño –Unilac- del municipio de La Unión, de una planta concentradora de leche, tras una inversión que supera los 2.400 millones de pesos.

También Luanskin Arley Pérez, gerente de Unilac, dijo que la planta beneficiará 820 familias productoras de leche de los municipios de La Unión, La Ceja, Abejorral, El Carmen de Viboral y Sonsón, quienes diariamente acopian 65.000 litros de leche. El gerente Pérez, hizo un llamado a los funcionarios departamentales y municipales para sumar esfuerzos y adquirir una pulverizadora.

El Secretario de Agricultura de Antioquia, Jaime Alberto Garzón Araque, se comprometió con gestionar ante el Ministerio de Agricultura la planta pulverizadora, “esta planta es muy importante porque cuando hay ‘enlechadas’ los campesinos deben botar la leche, dimos un primer paso con la concentradora y esperamos luego poderla pulverizar”, apuntó el funcionario.

El Día Mundial de la Leche es una propuesta de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO- para fomentar el consumo del líquido. En Colombia tiene una brecha por cubrir dado que el consumo per cápita está en 145 litros, mientas que esta entidad recomienda que sea de 170 litros.