Varias fueron las quejas de algunos de los asistentes al partido entre Rionegro Águilas y Racing de Argentina, en el marco de la Copa Sudamericana. La inconformidad radicó en algunos desórdenes que hubo al ingreso.

En vídeos y comentarios llegados a Inforiente a través de las redes sociales, los inconformes se quejaron de desorganización, e incluso, abuso de autoridad por parte de la Policía a la hora de enfrentar la situación.

Ante esto, la Alcaldía de Rionegro explicó la situación a través de un comunicado público:

1. La boletería para la tribuna occidental fue entregada en su totalidad, y de forma gratuita, por la Alcaldía a los rionegreros.

2. El esquema de seguridad, definido por la Policía Nacional, implicaba que cada persona fuera requisada y que aquellos elementos prohibidos (correas, astas, botellas de vidrio, etc.,) fueran decomisados, lo cual hacia que el ingreso se hiciera de manera pausada.

3. Algunas personas que hacían fila, y otras que quisieron saltarse el filtro de seguridad, ocasionaron desórdenes, por lo cual hubo reacción de los Carabineros, que intervinieron para organizar el acceso y evitar problemas mayores. El ESMAD reaccionó de manera preventiva y no se reporta por parte del comandante del servicio ningún tipo de altercado entre ellos y el público.

4. Al comenzar el partido, a las 7:45 p.m., aun había personas por ingresar que fueron entrando de manera organizada, sin embargo, la fuerte lluvia que empezó a caer en ese momento dispersó la fila y la Policía cerró el acceso temporalmente.

5. Cerca de 80 personas que esperaban el ingreso, lo hicieron pasados 15 minutos del inicio del partido.

6. Tres mil quinientas personas ingresaron a la tribuna occidental, es decir el 78% del aforo de la misma. Agradecemos a los rionegreros el apoyo brindado al equipo.

7. Reiteramos el llamado a los ciudadanos para que en este tipo de eventos mantengan la calma y su comportamiento sea el mejor, desde la administración municipal se busca que este tipo de espacios permitan el sano esparcimiento y la unión familiar.

Por: Óscar Morales Orozco

Vídeo: Cortesía Carlos Gómez