Atribuido al refuerzo de seguridad, a la articulación de instituciones y a la promoción de la cultura ciudadana, el municipio de Rionegro completó 100 días si homicidios durante este año, considerándose esto como un hecho histórico.

Cifra oficiales indican que en lo corrido de 2017 se han registrado en Rionegro 9 muertes violentas, lo que comparado con el año pasado significa un 44% de reducción, toda vez que a mayo de 2016 hubo 17 homicidios.

El reporte de la Alcaldía también señala que las lesiones personales presentan una reducción del 42%, el hurto a vehículos el  67% y el hurto a motocicletas el 32%.

Los que sí aumentaron fueron los casos de hurto a viviendas y comercio, así como las denuncias por extorsión, por lo que las autoridades indicaron que también enfilan acciones para combatir estos fenómenos.

Justamente para evitar casos de hurto o fleteos, la Alcaldía decretará la prohibición de parrillero en motocicletas entre el 14 y el 21 de junio, por ser la época en que miles de trabajadores reciben su prima de mitad de año.

 

Por: Óscar Morales Orozco 

Foto: Archivo