retiro-parque

Después de 20 años de litigio, el municipio de Envigado se quedó con 1.7 kilómetros de territorio del municipio de El Retiro. Un fallo en segunda instancia del Consejo de Estado entregó al municipio del Valle de Aburrá una porción de tierra.

Para el alcalde Camilo Botero de El Retiro, “Envigado no hizo honor a la palabra y al acuerdo realizado en 1997. Indudablemente el interés es porque se trata de una zona con una dinámica inmobiliaria muy alta, rica en recursos naturales y estratégica para la movilidad”, recalcó Botero.

Este sábado 10 de junio el alcalde de Envigado estuvo recorriendo algunas de las zonas limítrofes con El Retiro, especialmente las relacionadas con la Loma del Escobero y el sector San Luis.

Por su parte, la Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora) dijo en un comunicado público que “el hecho se convierte en una afrenta para el territorio del Altiplano de nuestro Oriente Antioqueño”.

Agregando que “lo que había sido un acuerdo de los Alcaldes de El Retiro y Envigado en 1997 fue borrado arbitrariamente por este municipio del Área Metropolitana en 2002, cuando desconoció lo que León Cartagena y Héctor Londoño como mandatarios de la época reconocieron en los límites de estos municipios y que se convertiría en la ordenanza 029 de 1997 por parte de nuestra Honorable Asamblea Departamental”.

Finaliza el comunicado diciendo que “pedimos al gobierno departamental pronunciarse sobre el abusivo actuar del Alcalde municipal de Envigado, que logró agregarle a Envigado 1.7 kilómetros cuadrados que históricamente le han pertenecido a El Retiro”.

Con información de: Asenred y Telemedellín