infancia-y-adolecencia

En el municipio de La Ceja de la Tambo se reactivó la Red de Infancia y Adolescencia del Oriente Antioqueño, la cual tiene como propósito articular y coordinar las instituciones desde el nivel nacional, departamental y local.

Esta Red tiene como objetivo velar por los derechos de los menores. “Queremos un Departamento libre de vulneración de derechos a niños y niñas, este evento nos abre la posibilidad de que como municipios haya una dinámica que nos invita a trabajar de manera mancomunada en estrategias de bienestar y cuidado para nuestros niños”. manifestó Hugo Alexander Díaz Gerente Infancia y Adolescencia de Antioquia .

La Red de Infancia y Adolescencia busca crear estrategias conjuntas entre las instituciones que permitan la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Oriente, “es fundamental que se enfatice en cuales son las principales problemáticas para esta población y de ahí se tomen soluciones conjuntas. Hoy el Oriente muestra una gran llegada de nuevos habitantes y eso conlleva a mayores retos de los territorios en atención de vulnerabilidades y todo lo que atente contra el bienestar de de los menores”, enfatizó el funcionario.

Isabela Valencia, Alcaldesa Infantil de La Ceja, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que “agradezco las labores que todos hacen diariamente por nuestro de departamento, para que nosotros los niños el futuro de Colombia podamos vivir mejor” y  pidió que “invito a que no bajen la guardia por la infancia y la juventud de Colombia”

La Diócesis de Sonsón–Rionegro fue la entidad encargada de promover la reactivación de la red, para que en unión con otras instituciones del Oriente le sigan apostando a los proyectos y programas que se impulsen desde la Red.

Por: Oriéntese.co