desorden

Varias fueron las molestias entre los asistentes al concierto de este fin de semana en Guatapé. Algunos de ellos denunciaron problemas logísticos y de sonido. Además de la no presentación de los cantantes Yeison Jiménez y YELSID.

A través de las redes sociales varios de las personas que fueron a este evento, realizado en el Parqueadero de Guatapé, y en el cual se anunciaba la presencia de varios artistas de música popular, urbana y tropical, hicieron declaraciones como que “no hubo respeto de los organizadores hacia los asistentes y los artistas. El sonido fue deficiente”.

Ajandro Marín, gerente de Asobarcos Guatapé, una de las firmas patrocinadoras, indicaron que “No tenemos nada que ver con la logística y la organización (…) Nuestro buen nombre quedó en tela de juicio”. Fotos: Cortesía Andres Hoyos Restrepo.

Por su parte, en un comunicado la Alcaldía de Guatapé indicó que “era un concierto privado que contó con el permiso de la administración municipal , porque cumplió con todos los requisitos necesarios para esta clase de eventos, y que al municipio de Guatapé benefician a través del pago de los aportes por espectáculos que van directamente al ministerio de cultura para luego ser gestionados a través de proyectos”.

Agregando que “es importante recordar que el evento en ningún momento fue organizado por la administración municipal y que por lo tanto, cualquier inconveniente y/o incumplimiento en dicho evento es responsabilidad directa de la empresa organizadora, a quienes de igual manera se le solicitarán las explicaciones del caso por la no presentación de dos de los artistas anunciados. La administración y desarrollo del evento fue desarrollado por un equipo logístico contratado y liderado por la organización del mismo, en el cual la administración no tuvo ninguna injerencia”.

Así mismo, el cantante Yeison Jiménez publicó un vídeo en sus redes sociales y dio algunas explicaciones del por qué no se presentó en el evento, entre ellas habló de un “incumplimiento por parte del empresario”.

 

Por ahora no se conocen pronunciamientos de la firma La Bolería, organizadora del evento, aunque desde este medio de comunicación seguiremos atentos.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía Andrés Hoyos