Ante la crisis que viven algunas vías del Oriente Antioqueño, y la expectativa por los proyectos viales en algunos municipios de la región, este martes 13 de junio en la Asamblea Departamental se realiza una debate al que asistirán alcaldes y delegados de la Gobernación.

En diálogo con Inforiente y Telemedellín, el diputado oriundo de Cocorná, fue enfático en que “en la sesión vamos a despejar dudas sobre los proyectos viales, pero también vamos a comprometer a la Secretaría de Infraestructura con soluciones prontas para la crisis que viven varios municipios”.

“Vamos a hablar de todo lo que es la movilidad del Oriente. La concesión Aburrá-Oriente, la vía Granada-San Carlos y la vía Marinilla-Peñol-Guatapé. Pero también hay que hablar de la situación de las vías San Francisco-San Luis, Nariño-Argelia-Sonsón, La Piñuela – San Francisco, San Luis-Chocó-Granada-San Carlos, entre otras” dijo el diputado Villegas.

La sesión, a la que se espera asistan los 23 alcaldes del Oriente y el secretario de infraestructura Gilberto Quintero, se realizará este martes  después de las 9:00 de la mañana en la sede de la Asamblea Departamental en Medellín.

 

Por: Óscar Morales Orozco