Espinal1

Muy apetecido ha resultado el Oriente Antioqueño durante las últimas semanas por quienes buscan una curul en el Senado de la República y la Cámara de Representantes durante las elecciones del próximo año. 

El más reciente en visitar los municipios de El Peñol, Guatapé y Rionegro fue el abogado Juan Espinal, quien fuera alcalde encargado de El Peñol y secretario de gobierno durante el mandato de Freddy Ocampo.

                     Espinal12 Espinal13

Espinal también se ha desempeñado como asesor de Corantioquia y el Senado de la República, al tiempo que prestó servicios para la Alcaldía de Medellín. Actualmente pretende llegar a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático Alternativo, acompañado de la senadora antioqueña Paola Holguín, quien está a su lado en todos los recorridos que ha hecho por Oriente y otras regiones Antioqueñas.

A quienes también se les ha visto haciendo presencia en diferentes municipios y eventos es al exdiputado Esteban Quintero, quien también aspiraría a Cámara por el Centro Democrático; al exdiputado y exsubsecrario de gobierno de Antioquia, Álex Florez, quien ya fue avalado por Cambio Radical, y al exalcalde Marinilla, Gildardo Hurtado, quien busca respaldo del Partido de La U.

Por su parte, el exgerente de los Institutos de Deportes de Rionegro y La Ceja, Ramón Cendoya, hace lo propio mientras le definen aval en Cambio Radical, al tiempo que la exalcaldesa de Alejandría y exdiputada de Antioquia, Orfa Nelly Henao, espera respaldo del Partido Conservador para también aspirar a la Cámara.

Finalmente, otro que también ha participado activamente en espacios públicos en Oriente, especialmente los que tienen que ver con temas ambientales, es el exconcejal de Medellín y actual Representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry; aunque el “E-Congresista”, como se le conoce, ya cuenta con respaldo y una buena estela de electores por su larga carrera política.

De esta manera el Oriente Antioqueño ve como nuevamente es escenario de aspirantes y campañas, por lo cual los habitantes de los 23 municipios del Oriente piden tener en cuenta la necesidades sociales de la región, a la hora de ocupar las curules.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía