3

Para el próximo 30 de noviembre se estarían entregando las obras del parque principal de Rionegro. Así lo dio a conocer la Edeso al explicar que actualmente se interviene en 4 tramos de la plaza central.

Desde la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente (Edeso) se dijo que el nuevo parque contará con una amplia plazoleta, zona verde, 53 árboles que estarán ubicados por todo el perímetro y un sótano donde habrá sala de exposiciones, museo y sala comercial.

“Este parque está diseñado para garantizar un entorno sostenible y para el disfrute de los rionegreros y turistas”, manifestó Rodrigo Hernández, gerente de la Edeso.

2

El avance de la construcción del parque es de un 15% y en caso tal que la obra finalice antes del 30 de noviembre del presente año se entregaría de inmediato, ya que esta intervención ha tenido un impacto en la población en general, pero principalmente en los comerciantes, los cuales se quejan por la inseguridad y las pérdidas económicas.

1

“Incluso por estos motivos decidimos hacer la socialización de estas fechas, para que los rionegreros estén informados y tranquilos”, concluyó el gerente Hernández.

Por: Karina Ospina

Fotos: Valeria Cardona