San Carlos1

Para garantizar que la planta de sacrificio animal del municipio de San Carlos cumpla con todos los requisitos de Ley, y que se terminen las obras de la plaza de faenado, se firmó un convenio por $3.200 millones. Las obras durarán 7 meses.

El convenio fue firmado entre la Secretaría de Agricultura de Antioquia y la Alcaldía del municipio de San Carlos, contando además con el visto bueno de los ganaderos y comerciantes de cárnicos.

“Estas obras que hacen parte del plan de modernización de la ganadería bovina para Antioquia, aportarán carne de calidad para el consumo humano de la región. Esta nueva infraestructura, que cumplirá con los requerimientos necesarios para garantizar carne de mejor calidad para el consumo humano, dará empleo directo a más de cien personas del municipio” indicaron desde la Gobernación de Antioquia.

 San Carlos2

La información oficial señala también que “los recursos se disponen para adecuar y modernizar la planta de beneficio y faenado de la localidad. Así se emprenden acciones en mejoramiento y adecuación de las zonas administrativa, de producción, vestidores y corrales. Se intervendrá además la red de frío y se dotará de los equipos requeridos para la manipulación, disposición, porcionamiento y empaque de la carne; como se atenderá además todo lo requerido para la ejecución sanitaria del proceso”.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía