Una embarcación de 3 pisos con al menos 170 personas a bordo naufragó en la represa de Guatapé – El Peñol, dejando el saldo trágico de 9 personas muertas. Ahora las labores se enfocan en definir las causas de este naufragio.

La lista de las personas fallecidas es: 

María Hilda Barragán

Edilma Barragán

Aura Estella Barragán

Valentina Jaramillo

Lupe del Socorro Cantor Rodríguez

John Jairo Palacio Restrepo

Daniel Mora Ortiz.

Martha Nora Gómez

Érika Quinchía

  

En la atención de la emergencia se tuvo apoyo de los Cuerpos de Bomberos y buzos de Medellín y municipios de Antioquia, mientras que el Dagrd envió desde Medellín a dos oficiales, 10 buzos, 2 unidades de rescate, una ambulancia y 1 unidad de comando Cruz Roja Medellin. También se ha contado con el apoyo de helicópteros y personal de la Fuerza Aérea, la Policía y la Armada Nacional.

En su momento todas las embarcaciones de la zona fueron desviadas para ayudar en el rescate, al tiempo que se le pide a los ciudadanos no asistir a Guatapé en las próximas horas, para agilizar el rescate.

Por ahora se desconocen las causas exactas del naufragio, y aunque el Ministerio de Transporte descartó que el barco llevara sobrecupo y que no tuviera sus papeles en regla, la Superintendencia de Puertos y Transportes asumió la investigación oficial.

NOTICIA EN DESARROLLO 

Por: Óscar Morales Orozco

Imágenes de cortesía