Concejales

Por no estar de acuerdo con algunas decisiones de la Actual Administración de Rionegro, los concejales Ricardo Nieto, Alonso Rendón y Juan Sebastián Castro se declararon en oposición permanente, aunque aclararon que lo harán con argumentos y respeto.

Según los corporados, “nuestra posición ha buscado la objetividad y la coherencia; sin embargo, en muchas ocasiones nos hemos encontrado con grandes diferencias frente al Gobierno, en lo relacionado con la administración de los recursos y la formulación de proyectos de Acuerdo presentados”.

Algunos de los aspectos en que los mencionados concejales dicen no estar de acuerdo son:

*Impuesto Predial, enajenación de Empresas Públicas de Rionegro, Sistema de Salud, supuestos abusos de autoridad, endeudamiento de 85 mil millones con el IDEA, Sistema de Transporte Masivo (Aeromovel), así como la venta de algunos bienes públicos.

 Concejales

Los concejales Rendón, Nieto y Castro, insistieron en sus declaraciones en que “nuestra intención no es obstaculizar la labor de la Alcaldía, sino ofrecer alternativas que permitan mejorar los procesos”.

Frente al tema, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, dijo en diálogo con Inforiente que “la democracia se vigoriza mucho cuando hay personas que están atentas al quehacer del Gobierno y están proponiendo caminos y soluciones diferentes. Eso enriquece mucho”.

 

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía