300px-rionegro-iglesia

Ante el Concejo de Rionegro será presentado un Proyecto de Acuerdo que permita rebajar las tarifas del impuesto predial, tal y como ocurrió el año anterior; hecho que no fue muy notorio toda vez que no coincidió con la actualización catastral.

“Este tema fue bandera en la campaña; siempre fuimos claros en que lo único que podíamos disminuir eran las tarifas y eso hicimos. Hubiéramos querido que la actualización catastral se conociera antes de liquidar el año 2017 pero no fue posible; por eso muchas familias que alcanzaron a pagar con una tarifa muy baja al conocer el nuevo avalúo catastral no sintieron efectiva la rebaja”, dijo el Alcalde Andrés Julián.

El mandatario explicó que “para propiedades que tengan un avalúo catastral entre 100 y 200 millones de pesos y que hoy pagan una tarifa del 8 x 1000  pasarán a pagar el 5 x 1000. Es decir, una familia que tenga un predio avaluado en 200 millones de pesos hoy paga por el predial $1.600.000; con esta nueva rebaja de tarifas pagará $1.000.00”.

Por: Óscar Morales Orozco