En un 55% avanzan las obras de remodelación del parque principal de Rionegro. Así lo revelaron desde la Alcaldía Municipal y la Empresa de Desarrollo Sostenible de Oriente (EDESO).

Según Carlos Andrés Gomez, subgerente técnico de desarrollo territorial de Rionegro y actual gerente encargado de Edeso, “respecto a la fecha de compromiso para entregar el parque terminado que es el 30 de noviembre, al último corte de programación que se hizo, ya llevamos 4 días de adelanto”.

Parque1

Por aspectos logísticos la obra se dividió en 5 frentes de trabajo:

El primero es la carrera 51 (Calle de Bancolombia), en la cual solo se hará reposición de redes; el frente dos es la zona donde estará ubicado el museo y la zona comercial; el frente tres está al frente de la Catedral; el frente cuarto está ubicado en la calle de la cafetería El California y el frente cinco es por la calle de Kokorico.

Durante un recorrido que se hizo esta semana por parte de la Alcaldía, se escucharon las inquietudes de los comerciantes sobre seguridad, impacto económico y dudas sobre la elevación del impuesto predial que sufrieron los negocios ubicados alrededor del parque.

 Parque2

Desde la Alcaldía y la EDESO aseguran que en noviembre estará listo el parque de Rionegro, un proyecto que en dicha fecha cumple dos años de ejecución.

 

Por: Juliana Medina