La-provincia-400x300
 Los alcaldes de la zona de Embalses y sus Concejos se reunieron en el municipio de San Rafael, para continuar con el proceso de la conformación de la provincia turística que en días pasados anunció la Gobernación de Antioquia.

 

Como novedades está la modificación de la Ordenanza 068 de enero de 2017 en la cual gracias a los apoyos de los diputados Hernán Torres,  Ana Ligia Mora, Juan Esteban Villegas y Rubén Darío Callejas les dará asientos a dos representantes de los Concejos en la junta directiva de la provincia, acto con el cual se modificará también la junta directiva de la provincia de Cartama conformada en los meses anteriores.

Otro de los hechos que llama la atención en la reunión es la ausencia del alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao, aunque está la representación del Concejo de la municipalidad, ya es notoria la ausencia del Burgomaestre de la fénix. Así mismo, mientras El Peñol se ausenta, los alcaldes y concejos de Alejandría y Granada ven la oportunidad de participar en el movimiento de asociatividad.

La otra gran conclusión del evento es que los líderes de estos municipios son conscientes de que el hilo conductor de esta provincia es el turismo, no será el único tema de trabajo.