semana-movilidad

Como parte de sus estrategias de educación y sensibilización para promover hábitos seguros en la vía y prácticas sostenibles, la Alcaldía de Rionegro realiza desde hoy lunes la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial.

Esta Semana contará con actividades académicas, culturales, recreativas y de sensibilización en las calles, en las que se expondrá la movilidad como concepto integral que abarca desde la necesidad humana de desplazarse de un lugar a otro, hasta el impacto que dicho desplazamiento genera en el ambiente, pasando por las políticas y estrategias que se implementan desde la autoridad local y que buscan una movilidad óptima y sostenible y los comportamientos y recomendaciones que deben tenerse en cuenta para la convivencia y el cuidado de los diferentes actores en la vía.

Como gran actividad de impacto se realizará el Día sin Carro y sin moto el viernes 21, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. de estricto cumplimiento según el decreto 470 de 2017 en toda la zona urbana del municipio, exceptuando la vía Juan de Dios Morales.

 ForoMovilidad.1jpg

ACTIVIDADES

Foro ¿Hacia Dónde Va la Movilidad en Rionegro?

Temas: Planes y estragegias que desde la Alcaldía de Rionegro se vienen proyectando para transformar la movilidad, reestructuración del transporte público, Sistemas Integrados de Transporte, programa BiciRio con su Sistema de Bicicletas Públicas y su Sistema de Rutas Escolares en Bicicleta, plan vial a mediano y largo plazo, zonas de estacionamiento regulado (ZER), movilidad inteligente, promoción de la movilidad activa y sostenible, entre otras.

Fecha: Lunes, 17 de julio de 2017.

Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Comercial San Nicolás (2do piso).

Conferencia Psicología y Seguridad Vial

Psicólogo Juan David Giraldo Rojas.

Fecha: Miércoles, 19 de julio de 2017.

Hora: 2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Lugar: Auditorio Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

Conferencia Gestión de la Fátiga en la Conducción

Agencia Nacional de Movilidad SURA.

Fecha: Miércoles, 19 de julio de 2017.

Hora: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

Cine foro película “Siete Almas

Fecha: Miércoles, 19 de julio de 2017.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: parqueadero Estadio Alberto Grisales.

Bicipaseo de Neones

Fecha: viernes, 21 de julio de 2017.

Hora: 6:00 p.m.

Salida: Estación de Servicios Terpel (diagonal a Autolarte).

Bicipaseo de neones. Una fiesta de colores sobre las dos ruedas. Neones, pinturas y colores que alumbrarán el paso de los participantes en sus bicis por las calles de nuestra ciudad.

Movilidad-715x400

Es totalmente gratis, se debe llevar camiseta blanca. Habrán refrigerios, regalos y muchas sorpresas.

BiciRio, programa de la Subsecretaría de Movilidad que opera el Sistema de Bicicletas Públicas y el Sistema de Rutas Escolares, celebrará el día de la bicicleta en Rionegro el viernes 21 de julio en el Sistema Vial del Río (entre Estación de Servicios Terpel, diagonal a Autolarte, e intercambio de la Avenida Galán) con actividades variadas para todas las edades entre las que se cuentan:
  • Jornada Doctor Bici: con el apoyo de varios almacenes y talleres de bicicletas de la ciudad, realizaremos mantenimiento preventivo a tu bici sin ningún costo.
  • Cursos de mantenimientos de bicicletas.
  • Lanzamiento de la Biciescuela de BiciRio: programa que enseñará a chicos y a grandes, a mejorar sus habilidades motrices para la conducción de una bici y a aprender conductas básicas para ir seguros en las vías.
  • Circuitos y actividades ciclísticas para niños y niñas.
  • Bicipaseo para el adulto mayor.

 ForoMovilidad

 
La Semana de la Movilidad culminará el domingo 23 de julio con el desfile de bicicletas antiguas y modificadas, que saldrá desde el Mall Gualanday a las 10:00 a.m. y llegará a la plaza del barrio San Antonio, lugar en el que estarán exhibidas hasta las 4:00 p.m.
 
Todas estas actividades se complementarán con jornadas de sensibilización en las calles para promover hábitos seguros en la vía y que incluyen performances teatrales, simulacros, distribución de material educativo y recomendaciones para la seguridad vial, en distintos puntos de la ciudad y enfocadas en los distintos actores viales: peatón, ciclista, motociclista, pasajero y conductor. 

Inscríbete a los eventos académicos de la Semana de la Movilidad llamando al 5631102 ó al 5204060 ext. 4156

Por: Orienste.co

Fotos: Cortesía